Nuestro objetivo es presentar recetas de todo tipo, todas ellas de fácil ejecución. Muchas de ellas aptas para llevar al trabajo en un tupper. Algún truco que otro, algún que otro plato raruno, incluso... Hasta alguna muestra de cocina internacional y todo...

jueves, 19 de abril de 2012

Musaka

Otra receta mucho más fácil de lo que parece y una de mis favoritas por no decir la que más. Incluso se puede decir que está más rica de un día para otro.



Ingredientes:

Berenjenas
Carne picada de ternera o cordero
Cebolla
Ajo
Leche
Harina
Mantequilla
Queso para gratinar
Una lata de tomate natural triturado
Canela
Aceite de oliva
Sal

En una sartén sofreír el ajo y la cebolla, cuando esté dorados añadir la carne hasta que se dore ligeramente pero cuidando de que no quede reseca, espolvorear con sal y canela, añadir la lata de tomate. Mientras esta mezcla se reduce prepara la bechamel: pon la mantequilla en una sartén o cazuela sin demasiado fondo, cuando esté derretida añade la harina y remueve hasta que esté ligeramente tostada, esto es importante para que no sepa a a harina cruda. Ir añadiendo poco a poco y sin dejar de remover la leche caliente hasta que la mezcla espese.  No olvides echar algo de sal.

Por otro lado, corta las berenjenas en rebanadas no demasiado finas y fríelas o, si lo prefieres, prepáralas a la plancha. una vez este todo preparado. En una fuente de horno coloca una capa de berenjenas, una capa de carne, una capa de berenjenas, una de carne y acaba con una de berenjenas. Vierte la bechamel y, finalmente, cúbrelo con una fina capa de queso para gratinar y pequeños trocitos de mantequilla. Hornea hasta que se vea dorado al gusto. Y ya está.

Este es otro plato adecuado para llevar en un tupper. Yo, personalmente, lo que hago es preparar bastante cantidad, dividirlo en varias partes y congelarlo en sendos tuppers que voy sacando según se tercia y me apetece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario