Ingredientes:
Berenjenas
Carne picada de ternera o cordero
Cebolla
Ajo
Leche
Harina
Mantequilla
Queso para gratinar
Una lata de tomate natural triturado
Canela
Aceite de oliva
Sal
En una sartén sofreír el ajo y la cebolla, cuando esté dorados añadir la carne hasta que se dore ligeramente pero cuidando de que no quede reseca, espolvorear con sal y canela, añadir la lata de tomate. Mientras esta mezcla se reduce prepara la bechamel: pon la mantequilla en una sartén o cazuela sin demasiado fondo, cuando esté derretida añade la harina y remueve hasta que esté ligeramente tostada, esto es importante para que no sepa a a harina cruda. Ir añadiendo poco a poco y sin dejar de remover la leche caliente hasta que la mezcla espese. No olvides echar algo de sal.
Por otro lado, corta las berenjenas en rebanadas no demasiado finas y fríelas o, si lo prefieres, prepáralas a la plancha. una vez este todo preparado. En una fuente de horno coloca una capa de berenjenas, una capa de carne, una capa de berenjenas, una de carne y acaba con una de berenjenas. Vierte la bechamel y, finalmente, cúbrelo con una fina capa de queso para gratinar y pequeños trocitos de mantequilla. Hornea hasta que se vea dorado al gusto. Y ya está.
Este es otro plato adecuado para llevar en un tupper. Yo, personalmente, lo que hago es preparar bastante cantidad, dividirlo en varias partes y congelarlo en sendos tuppers que voy sacando según se tercia y me apetece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario