Nuestro objetivo es presentar recetas de todo tipo, todas ellas de fácil ejecución. Muchas de ellas aptas para llevar al trabajo en un tupper. Algún truco que otro, algún que otro plato raruno, incluso... Hasta alguna muestra de cocina internacional y todo...

martes, 17 de abril de 2012

Empanadillas de espinacas

Una de las mil variedades que se pueden encontrar de empanadas o empanadillas, aptas para tomar frías o calientes. Las primeras que publico y, desde luego, no las últimas...





Ingredientes:

Espinacas
Obleas para empanadillas
Tiras de bacon
Piñones
1 Huevo cocido
Aceite
Sal

Mientras se cuecen las espinacas, freír en una sarten las tiras de bacon y tostar ligeramente los piñones, añadir el huevo cocido picado.

Escurrir bien las espinacas, presionando con una espumadera para que suelten toda el agua. Añadir a la sartén y rehogar junto con el bacon, los piñones y el huevo. Dejar enfriar un poco.

Ir rellenando las obleas para empanadillas, (yo personalmente prefiero las que son de tamaño mediano, son más resistentes que las pequeñas y no se rompen con tanta facilidad)  cerrando bien los bordes con un tenedor. Pintar con huevo y hornear a horno medio previamente precalentado unos 10 minutos hasta que se vean doradas. Y voilá.

1 comentario:

  1. MMM BUENISIMAS,,, Y AL SER EN EL HORNO MUY LIGERAS,ME ENCANTA.

    ResponderEliminar