Quizás esta receta sea algo más laboriosa de lo que es habitual por estos lares... pero aún así no es nada complicada y realmente vale la pena. Se puede elaborar con arroz integral si quieres añadirle un extra de fibra y proteínas al plato.
Ingredientes:
Arroz
Una berenjena
Una zanahoria
Un ramito de brócoli
Un diente de ajo
Taquitos de bacon
Caldo de pollo
Harina
Aceite
Sal
En una cazuela se dora el ajo picado, se añade el bacon y se rehoga, cuando haya soltado algo de grasa, se añade la zanahoria cortada en daditos, después unos ramitos de brócoli. Se añade el arroz y se rehoga todo junto. Se añade el caldo, si no tienes caldo preparado puedes utilizar agua con un cacito de estos preparados o una pastilla de avecrem de toda la vida... Cocinar hasta que se agota el líquido (la proporción debe ser de 1 de arroz por 2 de líquido).
Mientras tanto, corta las berenjenas en rebanadas muy finas, pásalas por harina y fríelas. También se pueden hacer a la plancha para reducir el contenido de grasa del plato.
Monta el plato como si la berenjena fuera la pasta de la lasaña, una capa de berenjena, una capa de arroz, otra capa de berenjena, otra capa de arroz y acabar con una capa de berenjena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario